domingo, 30 de diciembre de 2012

" LA SALIDA PACTADA DEL EURO".


30 Diciembre de 2012

LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA UNA ESPAÑA EN PLENA CRISIS MORAL, ECONÓMICA, POLÍTICA Y AUTONÓMICA SERÁ : " LA SALIDA PACTADA DEL EURO".

Las medidas de austeridad y de control del déficit que ha puesto en marcha el Gobierno de Rajoy, las mayores de un país industrializado, tendrán un efecto negativo tanto sobre la economía española, como sobre el déficit mismo, que provocarán el hundimiento de la economía los próximos cuatro años, sus Bancos y empresas y por descontado que el paro superará los SIETE MILLONES DE PERSONAS hacia mediados del 2014.

Solo hay dos opciones para España: O la salida del euro, o una integración fiscal de toda la eurozona. Hoy, es mucho más probable la primera.

Las noticias parecen indicar que los mercados se preocupan cuando no se consiguen los objetivos de déficit, lo que ha pasado en España en 2012 con la colaboración total de De Guindos, Montoro, Viceniña y Rajoy.

La realidad es que los inversores están preocupados por la posible destrucción de la economía española por las medidas de austeridad, la posible salida de España de la zona euro, o la caída en los brazos del Mecanismo Europeo de Estabilidad y Draghi.

El punto de vista ortodoxo, mantenido en Berlín, Bruselas y en la mayoría de las capitales nacionales (incluyendo, por desgracia, Madrid), es que la austeridad nunca es demasiada. La credibilidad es lo que importa. Cuando se incumple el objetivo, se debe compensar la próxima vez. El objetivo es la meta – la única meta.Este punto de vista no cuadra con la experiencia de la crisis de la eurozona. No encaja exactamente con lo que sabemos de la teoría económica, o de la historia económica. Y no cuadra con la simple observación de que los episodios periódicos de pánico por la situación en España, siempre han seguido a un anuncio de austeridad. Un episodio de ese tipo vino tras la discusión que se llevó a cabo por la presentación del proyecto presupuestario, que incluía una corrección del déficit del 3,2 por ciento del producto interno bruto para el año 2012.

Cuando a mitad de año Mariano Rajoy, comenzó a exponer los recortes en el déficit de 2013, los mercados entraron en pánico una vez más y el bono a 10 años español se dirigió de nuevo a la zona del 6 por ciento. El objetivo de ajuste fiscal supone un 5,5% del PIB en los próximos dos años. Esto es uno de los mayores ajustes que se hayan intentado en un país industrializado. Y nunca se ha conseguido

Los responsables políticos europeos tienen tendencia a tratar la política fiscal como un ejercicio de simple contabilidad, omitiendo los efectos dinámicos. La reducción del déficit del 8,9 por ciento del PIB al 5,3 por ciento requeriría no un programa de reducción del déficit de 36.000 millones de euros (que es lo que una corrección del 3,6 por ciento nominal implicaría para un país con un PIB de alrededor de 1 billón de euros), sino uno de entre 65.000. millones de euros y 75.000 millones de euros. Así que para lograr una corrección fiscal del 3,6 por ciento, se debe realizar un plan de recorte de aproximadamente el doble.

El esfuerzo de España en la reducción del déficit no es que sea una mala noticia económica, es que es físicamente imposible. De ahí que a fecha de hoy lo conseguido por el impresentable ministro de hacienda español, un falseador de cuentas de tomo y lomo, es una reducción de tres escasas décimas.

Algo más se tendrá que hacer: Incumplimiento decidido por parte de España de los objetivos de déficit para 2013, 2014 y 2015, o el despido salvaje de médicos,enfermeros ,maestros y otros funcionarios,unido a reducción de pensiones ,desempleo y salarios , que produzcan una REVOLUCIÓN contra el Sistema Corrupto que nos dimos en 1978, a la que acudiremos decididamente los votantes del PP, y resto.

La mayor crisis de la eurozona fue causada por los flujos financieros de los bancos de los países centrales, financiando las burbujas de la periferia especialmente en España. Un bobo soberbio como Aznar en plan Nerón y un Calígula impresentable como zapatero, no fueron capaces de entender que la financiación de la burbuja española se debió a la actitud de Alemania que aprovechó su estupidez para corregir el problema estructural alemán de absorber la República democrática alemana, igualando la moneda del Este con el Oeste en la proporción de 1:1.

El Hundimiento de las empresas de Alemania del este y de los Bancos de las dos Alemanias, se financió tras el cambio del marco al euro ,inundando España de financiación procedente de la máquina de imprimir marcos que habían sustituído a la moneda del este.

España tiene un mercado de trabajo disfuncional y modificarlo es deseable. Pero no debemos caer en la ilusión de considerar que las reformas estructurales van a resolver nuestros problemas.

La austeridad y las reformas no son la mágica combinación para resolver los problemas de una España en la que sus Bancos deben a fecha de hoy UN BILLÓN DE EUROS, con un agujero complementario de 300.000 millones de euros y un Estado Central con otra DEUDA REAL SOBERANA de OTRO BILLÓN DE EUROS.

Como el crecimiento de la morosidad y fallidos no deja de crecer de forma galopante en el sector Financiero español, lo mejor para España es dejar caer la Banca en su totalidad y nacionalizar a los tres grandes Bancos, Santander,BBVA y Caixabank, tras procesar a todos los presidentes de Bancos y Cajas, por haber falseado sus cuentas desde el principio de la crisis, y haber llevado a particulares al desahucio y a empresas de todo tipo y tamaño a la ruina, venta o cierre, hecho que comprobaremos con mayor crudeza que nunca a lo largo de 2013.

España tendría que incumplir decididamente la tasa de inflación objetivo de la zona euro durante muchos años, para corregir la pérdida de la competitividad en precios y no debería abusar de las medidas de austeridad.

Esa combinación de políticas podría funcionar, aunque de forma insuficiente.

Lo que no va a funcionar con seguridad absoluta es la combinación que impulsa Rajoy, un presidente de gobierno y un equipo sin puñetera idea de economía de: Deflación, austeridad y desapalancamiento del sector privado, todo al mismo tiempo, durante una década.

No va a funcionar y no se lo vamos a consentir los españoles, hartos de políticos que no tienen la menor idea de como sacarnos de esta CRISIS TOTAL DE ESPAÑA.

La UE se resistirá a un RESCATE todo el tiempo que sea posible, PORQUE SABE QUE ES IMPOSIBLE RESCATAR A ESPAÑA.

Los ministros de Finanzas de la eurozona saben que cualquier programa de este tipo reabriría el debate sobre el tamaño DEL RESCATE, mayor por su volumen que el de Lehman Brothers,Grecia, Irlanda y Portugal, un debate que quieren evitar a toda costa.

A medida que la recesión empeore, y el desempleo español se eleve al 30 por ciento, la presión para que España salga del euro crecerá.

La crisis finalizará en España mediante la retirada pactada de la zona del euro. Ese día por fin podremos respirar, recuperaremos la soberanía y volveremos a crear empleo. a toda velocidad. Tendremos otros bancos ,pero habrá merecido la pena nacionalizar a los que hundieron España con la colaboración inestimable de PP y PSOE.

Angel Gimeno Marin
Presidente Economistas aterrorizados.

1 comentario:

  1. Gracias y ánimo... crece el número de los que nos damos cuenta de que SALIR DEL EURO es la solución y la clave para evitar estar en el Cuarto Reich....

    ResponderEliminar